Me llamo Joaquín y soy escritor y corrector de textos. Si quieres saber más sobre mí y mi trabajo, echa un vistazo a mi porfolio.

Sobre mí

Me llamo Joaquín y soy escritor y corrector de textos.

Soy filólogo hispánico y técnico superior de producción de audiovisuales y espectáculos. Llevo varios años trabajando como corrector de textos (novelas, juegos de mesa, textos académicos) y fui guionista de un videojuego.

En 2016 gané el premio a mejor guion cinematográfico de la Filmoteca de Extremadura. En 2021 publiqué mi primera novela, Los pobres de espíritu, y acabo de autopublicar la segunda, La caballera peregrina.

Tras varios años trabajando como corrector de textos he decidido ampliar mis servicios y ofrecerlos a través de Alfageme.

Si quieres saber un poco más sobre mí y conocer un poco más de mi trabajo, echa un vistazo a mi porfolio justo debajo.

Mi nueva novela de fantasía autopublicada en Amazon KDP. Cuenta la historia de Marcela, una caballera que intenta recuperar sus recuerdos mientras viaja por un mundo oscuro inspirado en la literatura clásica hispánica.

Mi primera novela, publicada en 2021 por Libros Indie. Se trata de una sátira sociopolítica y religiosa sobre las relaciones de poder y el conformismo ante la opresión. Es una obra fuertemente inspirada por las películas de Berlanga.

He revisado la traducción al español de varios juegos de mesa de Asmodee, como Ora et Labora, Evergreen o El Bucle, entre otros.

Trabajé como game writer (guionista) en Tuscany Villa, un videojuego para dispositivos móviles de Genjoy (un estudio de Scopely). Este juego de puzles cuenta la historia de una chica que ayuda a su abuela a remodelar un hotel en la Toscana.

He corregido varias novelas para la editorial Algaida, del Grupo Anaya. Algunos de los títulos son Las palmeras, Nunca sabrás quién fui, Hijos del naufragio y Tres en raya.

En esta serie de artículos para Navigames analicé el lenguaje narrativo del videojuego y los recursos expresivos que se pueden utilizar para transmitir ideas y sensaciones al jugador.